Proceso de Purificación del Agua
En Aguas Zero, nos ocupamos que nuestros proveedores cumplan altos estándares de calidad.
Nuestras aguas purificadas son tratadas en su purificación mediante un proceso altamente tecnificado, controlado constantemente en cuanto a su condición bacteriológica y calidad físico – químico. El agua de origen proviene de la red pública, la que ya cuenta con un tratamiento elemental; sin embargo, es sometida a procesos adicionales de filtrado y desinfección para cumplir con exigentes estándares de calidad, para poder entregar un agua más sana, pura y rica.
Las aguas purificadas que comercializa Aguas Zero, cuentan con todos los procesos indispensables y fundamentales que se detallan a continuación:
- Filtro de Arena, para retener las partículas en suspensión.
- Filtro de Carbón Activado, para eliminar el cloro, el olor y mal sabor del agua. Además elimina algunos sólidos disueltos como plomo y mercurio. También elimina la presencia de contaminantes orgánicos.
- Filtro 5 Micrones, retiene bacterias de hasta 5 micrones (1 Micrón = un milésimo de milímetro).
- Osmosis inversa, para eliminar las sales minerales. En este proceso el agua es forzada a cruzar una membrana semipermeable, dejando las impurezas detrás. La permeabilidad de la membrana es tan pequeña, que prácticamente todas las impurezas, moléculas de sales, bacterias y virus son separados del agua purificada. Elimina aproximadamente el 99,9% del sodio, metales pesados e impurezas orgánicas.
- Desinfección, incorporando gas ozono al agua ya procesada y un filtro de luz Ultra Violeta. Permite asegurar la entrega de un agua libre de una gran variedad de microorganismos patogénicos, incluyendo bacterias, virus y protozoos. Además permitirá el resguardo de eliminación de TOC (carbono orgánico total). En este proceso se destruye el 99.99% de las bacterias, como también virus y quistes.